Muestra de cine palestino de Madrid Muestra de cine palestino de Madrid

La Muestra de Cine Palestino es un festival de cine dedicado exclusivamente al cine palestino. Tiene su sede en Madrid y está organizado por la asociación Handala, min Palestina. Su caracter pretende ser anual y su fin es dar a conocer la historia, la cultura y la creación palestina entre el público hispano hablante, siguiendo los pasos de otros festivales de cine palestinos como el de Boston, Londres, Chicago o Toronto.

El objetivo de la Muestra es ofrecer perspectivas nuevas desde las cuales poder conocer la riqueza de la cultura palestina así como crear una visión propia del conflicto árabe-israelí. La apuesta es abrir un espacio de encuentro y reflexión, un espacio para el conocimiento y el diálogo crítico en relación a la situación de Palestina, y las condiciones de su cine en una fase aún colonial y dentro de un sistema de ocupación. El propósito no se reduce a mostrar la opresión del pueblo palestino sino también a mostrar la existencia de la identidad y la cultura árabe palestina y sus representaciones a través del cine, de su heterogeneidad vista desde dentro, a través de la variedad de sus prácticas, géneros e historias cinematográficas. Desde esta perspectiva, la Muestra promociona principalmente la autorrepresentación palestina, desde los enfoques conceptuales y experimentales de innovación artística, hasta el cine de lucha realista sociopolítico y activismo social.

La Muestra de Cine Palestino 2010 se celebrará en Madrid del 19 al 30 de noviembre. Incluye Cine Palestino y Cine sobre Palestina con un total de 54 películas. Dentro de la sección de Cine Palestino, se proyectarán 20 largometrajes palestinos (todos los días), 23 cortometrajes palestinos (20,21,22,27,28 de nov) y video-arte de jóvenes artistasl palestinos (todos los días). Dentro de la sección de Cine sobre Palestina se proyectarán 3 largometrajes israelíes (23, 24, 25 de nov.), 4 largometrajes españoles (29 de nov.) y un ciclo de 4 documentales de ONG (todos los días).

Programa completo: http://muestradecinepalestino.com/

 

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter