COMUNICADO EMITIDO POR EL BURÓ POLÍTICO DEL FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA A CERCA DE LA CUMBRE DE WASHINGTON COMUNICADO EMITIDO POR EL BURÓ POLÍTICO DEL FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA A CERCA DE LA CUMBRE DE WASHINGTON

En el día de hoy, en la Casa Blanca, se celebra una cena que inaugura las negociaciones directas y bilaterales con Israel, lo que recuerda a un escenario teatral parecido, cuando se inauguró en los jardines de la Casa Blanca, allá por el 13 de septiembre de 1993, cambiando los actores y la comparsa, lo que se vino a llamar entonces, los acuerdos de Oslo, acuerdos estos, que terminaron siendo un desastre sobre el pueblo palestino, sobre su tierra, sobre su esencia como ser humano, sobre sus derechos nacionales y sobre sus lugares santos.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina se reafirma en este preciso día sobre lo siguiente:

1. Su rechazo y condena a estas negociaciones y la participación en ellas porque se celebran según las condiciones y los objetivos israelo-americanos y, en contra de las resoluciones emanadas por las legitimas instituciones palestinas y la Liga de Estados Árabes, así también, estas negociaciones, se consideran como un revés para la legitimidad internacional en cuanto a: marco de actuaciones, a autoridad competente y en cuanto a resoluciones internacionales.

2. El FPLP reafirma su adhesión a la OLP como entidad política aglutinadora, como representante legítimo y único de nuestro pueblo y como un logro nacional de nuestra revolución y de la lucha de nuestro pueblo, y que no permitiremos trastocar su programa nacional en cuanto a: el derecho al retorno, a la autodeterminación y al estado independiente con Jerusalén como capital. No cejaremos en seguir luchando seriamente y con firmeza para reordenar la Casa Palestina en base a la democracia y a proteger a la OLP y su carácter unionista, aglutinador y democrático y sobre la base de la Carta Nacional de Concordia e Independencia y la Declaración del Cairo.

3. El FPLP se reafirma sobre los derechos nacionales inalienables de nuestro pueblo, como su derecho a la resistencia hasta poner fin a la ocupación y a la política de asentamientos, liberar a los presos, la independencia y el retorno. Así también, el FPLP advierte sobre los peligros y los objetivos sospechosos de los ataques de los aparatos de seguridad de la ANP y sobre sus inéditos métodos de agresión a la democracia, a la ley y a las normas y costumbres nacionales del pueblo palestino, así como, sus continuas y salvajes violaciones de las libertades, la libertad de expresión, la cultura del multipartidismo y a respetar la opinión del otro, métodos estos, extraños en la escena palestina.

4. Nosotros vemos en estas negociaciones un juego de azar donde se juega con los sacrificios de nuestro pueblo, sus mártires, sus heridos, sus presos y engloba unos enormes peligros al pasar por alto los asentamientos, ignorar la división interna y el despedazamiento de nuestra unidad política y geográfica, de nuestro pueblo, de nuestra patria y de nuestros derechos. Además, es una puñalada para la seguridad nacional y árabe y para las acciones de solidaridad internacionalistas, apostando por los intereses individualistas y partidistas en base a las promesas americanas, al rendirse a la teoría de Anwar El Sadat cuando decía que el 99% de los papeles están en manos de los yanquis, corriendo detrás de este 1% de ilusiones en base especulaciones y falsas expectativas, hecho este, que acabará abriendo el escenario interno palestino a una lucha intestina, llevando a nuestra causa hacia lo desconocido, hacia la tutela y hacia la perdición.

A nuestro pueblo y nación árabe, a los libres de todo el mundo:

Estamos en el día de hoy renovando el llamamiento a todos vosotros para convocar al más amplio espectro de fuerzas para el más amplio encuentro político, popular y nacional para hacer fracasar los planes y las condiciones americano-israelíes y proteger la opción de la resistencia, la unidad y la firmeza como la opción patriótica y democrática de nuestro pueblo y de nuestra nación, así mismo, como nuestro medio para liberar la tierra, recuperar los derechos usurpados y conseguir la libertad, la independencia y el retorno a nuestra patria palestina.

GLORIA ETERNA PARA NUESTROS MARTIRES

LIBERTAD PARA LOS PRESOS

DERROTA PARA LA OCUPACION

VICTORIA PARA NUESTRO PUEBLO

 

El Frente Popular para la Liberación de Palestinas

A 01.09.2010

 

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter