Medios de Comunicación de EEUU Fomentan la Islamofobia  Medios de Comunicación de EEUU Fomentan la Islamofobia

Los discursos de ciertos comentaristas públicos que reciben cobertura en los medios de comunicación norteamericanos han provocado un incremento de la islamofobia en EEUU

Los discursos de ciertos comentaristas públicos que reciben cobertura en los medios de comunicación norteamericanos han provocado un incremento de la islamofobia en EEUU, señalo un alto representante del Consejo de Relaciones Islamo-Americanas (CAIR). En una entrevista con Press TV, el director de temas legales del Consejo de Relaciones Islamo-Americanas (CAIR), Corey Saylor, acusó a los medios de EEUU de hacer que los musulmanes se sientan en ese país cada vez más alienados e inseguros dentro de la sociedad. “Lo que es realmente turbador es que varios significativos comentaristas públicos, tales como algunos que aparecen en Fox News han sido extremadamente incendiarios en sus discursos,” dijo Saylor.

 

Otros expertos han expresado también su preocupación por las políticas de estado policial que se viven en EEUU y han puesto de manifiesto que el gobierno y sus políticas son responsables de fomentar y mantener los conceptos erróneos y el odio hacia el mundo musulmán. En las últimas semanas, la objeción a la construcción de un centro islámico cerca del “ground zero” ha revelado la extensión de los sentimientos anti-musulmanes en EEUU. El presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó inicialmente el plan, citando el derecho de cada norteamericano a la libertad religiosa. Sin embargo, más tarde dio marcha atrás, señalando que creía en la legalidad del proyecto, pero que no necesariamente lo apoyaba.

En otra campaña antimusulmana paralela, una iglesia evangélica anunció planes para quemar el Corán en el noveno aniversario del 11 de septiembre. Saylor dijo que han sido realizados considerables esfuerzos “para educar a la población norteamericana sobre lo qué es el Islam”, pero reconoció que “va a ser un proceso muy largo.”

almanar.com.lb/newssite/NewsDetails.aspx?id=152432&language=es

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter