Critican en Alemania nombramiento de Uribe a comisión sobre Gaza Critican en Alemania nombramiento de Uribe a comisión sobre Gaza

El partido socialista alemán criticó el nombramiento del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, como miembro de la comisión internacional que investigará el asalto israelí a la llamada Flotilla de la Libertad

La diputada socialista Heike HÃñnsel calificó el nombramiento de Uribe de ofensa contra las víctimas.

Según la también presidenta de la subcomisión del parlamento alemán para las Naciones Unidas y portavoz para la política del desarrollo de su partido, la comisión no podrá garantizar una investigación independiente con Uribe como vicepresidente.

HÃñnsel recordó hoy en un comunicado de prensa que, según informaciones de grupos no gubernamentales, Uribe colaboró al principio de los años 90 como senador con el cartel de Medellín.

Varios grupos de derechos humanos reprochan al ex presidente haberles atacado reiteradamente, mientras los violadores de derechos humanos estaban protegidos por su gobierno, agregó HÃñnsel.

Conforme a la diputada del partido socialista Die Linke (La Izquierda), un presidente que representa la impunidad no puede investigar el asalto a la flotilla de paz.

En otro mensaje, el presidente del grupo parlamentario del partido socialista, Gregor Gysi, destacó la importancia de la investigación.

Debe quedar claro para toda la comunidad internacional que el asalto a barcos en aguas internacionales no solamente está en contra del derecho internacional, sino que también va a tener consecuencias para los responsables, agregó Gysi.

Palestinalibre.org

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter