Las fuerzas de ocupación israelíes arrestan a Ayman Nasser, coordinador de la unidad legal de Addameer Las fuerzas de ocupación israelíes arrestan a Ayman Nasser, coordinador de la unidad legal de Addameer
9 Septiembre 2018

Ayman Nasser (48 años), coordinador de la unidad legal de Addameer, ha sido arrestado en su casa de Cisjordania por las fuerzas de ocupación israelíes el 9 de septiembre de 2018. Se encuentra sin cargos ni juicio en la prisión de Ofer.

Su mujer ha informado a Addameer hoy por la mañana de que los soldados entraron en su casa a las 2 de la mañana. Despertaron a los hijos de Ayman y retuvieron a los miembros de la familia en el cuarto de estar mientras registraban la casa. Había alrededor de 10 soldados dentro de la casa y decenas fuera.

La mujer de Ayman añadió: “nos cogieron los documentos de identidad y los teléfonos y después nos los devolvieron, excepto a Ayman. Además, llevaron fuera a Ayman y a nuestros dos hijos, Ameen (20 años) y Naji (18 años) para interrogarlos. Tras media hora, permitieron que Ayman se despidiera de nosotros y cogiera su medicación. Después, se lo llevaron”.

Addameer condena a las fuerzas de ocupación por arrestar sistemáticamente a su coordinador legal durante los últimos años. Esta nueva detención de Ayman representa la política continúa y sistemática de persecución que lleva a cabo la ocupación contra las personas que defienden los derechos humanos. Su arresto constituye una violación del derecho internacional de los derechos humanos y de la declaración de las personas defensoras de los derechos humanos. Addameer exige a la comunidad internacional que trabaje seriamente para que la ocupación israelí rinda cuentas por sus crímenes y ponga en libertad a todos los palestinos detenidos.

 

Cabe mencionar que Ayman Nasser ha sido arrestado otras tres veces. La última, en 2014, permaneció más de un año bajo detención administrativa. Ayman tiene un máster en Psicología social y educativa de la Universidad de al-Quds. También es el presidente y uno de los fundadores del Centro Handala, en Saffa, establecido en 1999. Handala es un centro educativo, artístico y deportivo cuyo trabajo se sustenta por voluntarios y voluntarias y está abierto a todas las personas que residen en Saffa.

-friendly versionPDF version

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter