Comunicado: Los Detenidos Administrativos boicotearán los tribunales militares Comunicado: Los Detenidos Administrativos boicotearán los tribunales militares

13 de febrero de 2018


Los detenidos administrativos han anunciado a través de un comunicado oficial que empezarán una campaña de boicot contra los tribunales militares a partir del jueves 15 de febrero de 2018.


Esta declaración revindica que “el fundamento de la resistencia a las políticas de detención administrativa está en boicotear el sistema legal israelí”. Los detenidos administrativos han además afirmado que, “nosotros creemos y confiamos en nuestro pueblo, en su poder y en sus instituciones, y en la sociedad civil que no nos abandonará en esta lucha. Esto es un acto de patriotismo nacional que no debería ser violado por ningún individuo o institución, así que pedimos a la Autoridad Palestina de presentar una denuncia en la corte criminal internacional sobre el problema de la detención administrativa lo más pronto posible”.


Addameer reitera su férreo apoyo a los detenidos administrativos y a sus legítimas peticiones. Creemos que el uso sistemático y masivo de Israel de la política de detención administrativa representa una violación de la Cuarta Convención de Ginebra. Además de contravenir al artículo 78, la detención administrativa viola también el artículo 147 de la misma convención, esto significa que constituye un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad según los artículos 8 y 9 de los Estatutos de Roma.


Addameer llama a todas las organizaciones palestinas de derechos humanos a adoptar una única estrategia clara con el objetivo de apoyar a los detenidos administrativos en sus pasos siguientes para asegurar el éxito de su acción. Esto requiere además campañas de solidaridad nacional e internacional para brindar más apoyo a los detenidos administrativos y a su causa. Pedimos también la implicación y el apoyo de las medidas internacionales para la rendición de cuentas contra las violaciones del derecho humanitario internacional perpetradas por la ocupación israelí.


Finalmente, Addameer pide la liberación de todos los detenidos administrativos y que los ocupantes reconozcan sus derechos, como especificado en los instrumentos legales internacionales más relevantes. Pedimos también a todas las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo de apoyar y manifestar su solidaridad con nuestro detenidos administrativos. Actualmente, hay más de 450 detenidos administrativos en las cárceles israelíes, incluidos 7 miembros del PLC (Consejo Legislativo Palestino).

 

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter