El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv en Israel a Jerusalén El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv en Israel a Jerusalén

Publicada el Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 11 de diciembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv en Israel a Jerusalén, presentada por Geroa BaiEH Bildu NafarroaPodemos-Ahal Dugu e I-E.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E; se han abstenido UPN y PPN.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra rechaza el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv en Israel a Jerusalén porque afianza la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el territorio palestino ocupado, porque es una agresión al pueblo palestino y porque es un atentado contra de la paz y la estabilidad de la zona.

 

2. El Parlamento de Navarra rechaza el cuestionamiento que hace EEUU del estatus de Jerusalén como capital de Palestina, reconoce el derecho del pueblo palestino a establecer su propio estado y apoya la retirada de las tropas de ocupación de todos los territorios ocupados.

 

3. El Parlamento de Navarra apoya las movilizaciones convocadas contra esta agresión y afirma la importancia de Jerusalén como un elemento central para lograr una paz justa en Palestina”.

 

http://www.parlamentodenavarra.es/es/noticias/el-parlamento-de-navarra-aprueba-una-declaraci%C3%B3n-institucional-por-la-que-el-parlamento-de

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter