Israel aprueba un proyecto anti BDS de 72 millones de dólares Israel aprueba un proyecto anti BDS de 72 millones de dólares

Israel aprueba un proyecto anti BDS de 72 millones de dólares

 

29.12.2017 17:50  | 

Israel aprueba un proyecto anti BDS de 72 millones de dólaresItongadol/AJN.- Financiado por donaciones gubernamentales y judías, la nueva organización supervisará la lucha contra los intentos de boicot a través de la diplomacia pública.
El gobierno israelí aprobó un plan destinado a apartar 72 millones para luchar contra la campaña de boicot contra el estado judío.

El plan, que implicará la mayor inversión monetaria de Israel específicamente para combatir la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones, fue anunciado la semana pasada a ministros del gabinete y aprobado como orden ejecutiva después de que ninguno de ellos se opuso.

Exige la creación de una organización sin fines de lucro, cuya junta estará compuesta por funcionarios del gobierno y donantes del exterior, según el informe. La junta supervisará la primera gran "infraestructura de la sociedad civil que brinda servicios al Estado de Israel y a la comunidad pro israelí en la lucha contra la deslegitimación de Israel", se lee en el aviso enviado a los ministros.

El presupuesto vendrá en parte del gobierno y en parte de donantes judíos y comunidades en el extranjero.

El financiamiento inicial por una suma de 36 millones vendrá del presupuesto del Ministerio de Diplomacia Pública a cargo de Gilad Erdan. Al menos 10 filántropos judíos se han comprometido a igualar esa suma.

Las vías de acción de la nueva organización incluirían campañas públicas, reuniones, organización de visitas de solidaridad a Israel por modeladores de opinión, establecimiento de presencia en redes sociales e interacción con organizaciones pro-Israel en todo el mundo para una acción coordinada con enfoque en Europa.
Comparte en Facebook   Comparte en Twitter