VIAJE DEL ALCALDE DE BILBAO AL CONGRESO ANUAL DEL SECTOR INMOBILIARIO ISRAELÍ VIAJE DEL ALCALDE DE BILBAO AL CONGRESO ANUAL DEL SECTOR INMOBILIARIO ISRAELÍ

Desde el grupo de organizaciones de la sociedad civil NODO BDS BIZKAIA1 denunciamos enérgicamente el viaje que Ibon Areso, alcalde de Bilbao, está realizando a Israel como ponente de honor en el Congreso Anual del Sector Inmobiliario israelí, organizado por el Israelí Building Center.



Israel lleva a cabo una continua e imparable política colonialista y expansionista en los territorios ocupados palestinos, que ha provocado que a día de hoy haya más de 800.000 colonos/as en tierras palestinas. Esta cifra demuestra la forma en la que Israel desarrolla su urbanismo, por lo que la presencia del alcalde en este Congreso no solo legitima y está siendo cómplice de esta colonización sino que además la está fomentando.



Israel desde su creación es un país que viola constantemente los derechos humanos del pueblo palestino y las leyes internacionales. Este verano perpetró una masacre en Gaza con el asesinato de casi dos mil personas, más de dos terceras partes mujeres y niños. Por lo tanto, nos avergüenza y condenamos la visita del alcalde de Bilbao Ibon Areso a Israel y hacemos un llamamiento a la población vasca para que se una a esta denuncia.

NODO BDS BIZKAIA

1 Red Mewando, Komite Internazionalistak, Askapena, Sare Antifascista…..

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter