No compres apartheid No compres apartheid

No compres apartheid,

¡Solidaridad con Palestina!

 

En solidaridad con Palestina te proponemos que ni compres, ni regales estos seis productos, pero recuerda mirar siempre la etiqueta y comprobar que no se trata de un producto «Made in Israel». Si no aparece tienes derecho a saberlo: ¡pregunta a tu comerciante! ¡No compres apartheid!

 

En las fiestas de fin de año, ¡consume de forma responsable y solidaria! No te hagas cómplice del apartheid israelí y de la colonización ilegal de Palestina. Desde la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) te proponemos que hagas boicot a estos populares productos y difundas todo lo que puedas la información sobre estas compañías. Quizás tu vecina o tu amigo no conocían esta información, ¡házsela llegar! El llamamiento al BDS que el pueblo palestino nos lanzó es un arma muy poderosa con la que contamos la sociedad civil internacional para que Israel entienda que sus constantes violaciones de los Derechos Humanos ni pasan desapercibidas, ni permitiremos que queden impunes.

Haz clic en las imágenes o en los títulos para una información más detallada de cada uno de ellos.


IMAGINARIUM

La juguetería IMAGINARIUM nacida en Zaragoza, ahora con presencia en todo el mundo, vende juguetes que han sidoconstruidos en fábricas pertenecientes a Israel, un estado que comete crímenes de guerra y que imposibilita diariamente el derecho a la educación, el juego y, en definitiva, una vida digna para los y las niñas palestinas. Recordemos que durante la ofensiva en noviembre del 2012 Israel bombardeó la Franja de Gaza asesinando indiscriminadamente a civiles, entre ellos más de 25 menores.

Este hecho queda muy lejos de la imagen que la cadena pretende proyectar: convivencia, tolerancia, libertad, interculturalidad, solidaridad… Admirable declaración de principios que difícilmente se puede conciliar con las relaciones económicas y comerciales que IMAGINARIUM mantiene con empresas israelíes.

Es imprescindible pedirle a IMAGINARIUM que retire sus juguetes de procedencia israelí y que clausure sus franquicias en Israel para poder ser fiel a los principios que predica.

 


RUMMIKUB

El RUMMIKUB es el juego más exportado de Israel, pues la mayoría de los tres millones que se producen anualmente se venden en el extranjero. Está presente en más de 54 países en todo el mundo y ha sido traducido a 26 idiomas.

En Israel este juego se vende bajo la marca Kod Kod. En el Estado español, bajo el nombre de RUMMIKUB, lo distribuye la compañía estadounidense Hasbro, la segunda empresa de juguetes más importante del mundo.

En el año 2010 se consiguió un logro muy importante al conseguir que, tras una larga campaña en Catalunya, la cooperativa Abacus retirara este producto de todas sus tiendas, coincidiendo con el despiadado ataque de Israel sobre Gaza en la operación “Plomo Fundido”.

Si lo encuentras en jugueterías, no lo compres, e informa al vendedor o vendedora de lo que supone tener este producto en sus tiendas.

 


PREMIER

Los productos cosméticos israelíes de la marca PREMIER, que se venden en muchos lugares del Estado español y en puestos muy vistosos, son producidos en el Kibbutz Kalia, un asentamiento israelí en Cisjordania, al borde del mar muerto. Esta explotación se realiza en total violación del derecho internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas que reconocen la soberanía palestina sobre estos territorios.

Gracias a la presión de muchas personas solidarias y activistas que defienden los derechos del pueblo palestino, losproductos Premier han sido retirados ya de muchas tiendas, por ejemplo en Irlanda y Gran Bretaña. Ayúdanos a que eso también pase en tu ciudad.

No compres estos productos y protesta por la presencia de los puestos de PREMIER lugares públicos de tu ciudad, como es el caso de las estaciones de Atocha en Madrid o Sants en Barcelona.

 

 


AHAVA

En su publicidad, esta empresa israelí promete venderte “Secretos de Belleza del Mar Muerto”, pero los secretos de AHAVA no tienen nada de bello ni de bonito. Lo que compras con AHAVA es una fea realidad de expolio de recursos y ocupación ilegal en Palestina.

A pesar de su etiqueta “Made in Israel”, AHAVA fabrica sus cremas con productos que provienen del robo de recursos naturales de la Cisjordania ocupada, concretamente en el asentamiento israelí ilegal de Mitzpe Shalem, a unos viente kilómetros de la milenaria ciudad palestina de Jericó.

No te hagas cómplice de este pillaje injusto y de la colonización y el apartheid israelíes. Si quieres comprar productos de belleza provenientes del Mar Muerto, los hay que se fabrican legítimamente, los puedes fácilmente encontrar en internet.

 

 


DÁTILES ISRAELÍES

Israel exportó en 2012 dátiles por valor de 45 millones de euros. La mayor parte de ellos se cultivan en las colonias sionistas de Cisjordania, sobre tierras expropiadas por la fuerza a la población palestina. Aproximadamente la mitad de las colonias cultivan estos dátiles, que les proporcionan grandes beneficios y contribuyen a su viabilidad.

Los dátiles israelíes suelen ser de la variedad medjoul, también llamada jumbo, más grandes, oscuros y caros de lo habitual. Israel es el mayor productor mundial de dátiles medjoul, un 80% de los cuales se exporta a Europa. Todos los que se venden en el Estado español son importados de Israel.

Si eres vendedor, no vendas dátiles israelíes y explica a tus clientes por qué. Si eres comprador, no los compres y exige que se ponga fin a su venta, de palabra o mediante cartas u hojas de reclamaciones: comprar este producto contribuye de una manera clara y directa al régimen de ocupación que sufre el pueblo palestino y al robo de sus recursos naturales.

 


SODASTREAM

La empresa israelí SodaStream no sólo vende burbujas, también vende mentiras, pillaje, colonialismo y Apartheid. SodaStream está instalada en Mishor Edomim, una colonia israelí ilegal situada en la Cisjordania palestina ocupada.

Estas colonias, que no han cesado de aumentar incluso durante el supuesto proceso de negociaciones en curso, violan las Convenciones de Ginebra, y son un obstáculo insalvable a la soberanía del pueblo palestino sobre su territorio y sus recursos.

Con las máquinas que esta empresa israelí intenta introducir en nuestras casas, nos quiere hacer cómplices de una situación de injusticia manifiesta.

En este periodo de fiestas, ¡rechaza esos brebajes de ocupación ilegal, injusticia y despojo!

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter