¡NO A EUROVEGAS! ¡NO AL SIONISMO! ¡NO A EUROVEGAS! ¡NO AL SIONISMO!

Desde hace más de 60 años, el Estado de Israel continúa con su política de ocupación de tierra palestina a la vez que somete al pueblo palestino a una violación continua de sus derechos y un régimen de Apartheid. Sin embargo, la comunidad internacional sigue concediendo una total impunidad a la ocupación israelí por sus crímenes. En este hecho tienen una gran influencia los intereses de determinados actores y su complicidad con la colonización sionista. Un ejemplo de estos actores es Sheldon Adelson, que además de destacarse por sus prácticas fraudulentas, su lucha contra los derechos sindicales, su defensa de la derecha neoliberal, etc., se destaca por su apoyo al sionismo más extremista.

Este millonario, que ha declarado públicamente que habría preferido haber hecho el servicio militar en el ejército israelí en vez de en el ejército de los EEUU y que espera que su hijo crezca para “ser un francotirador de las Fuerzas Armadas Israelíes”, es el propietario de uno de los periódicos gratuitos de mayor tirada en el Estado de Israel, Israel Hayom, que apuesta por la línea sionista más radical y defiende la expulsión total del pueblo palestino de su tierra. Por otra parte, mantiene una estrecha relación con el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanjahu, y financia a su partido, el Likud, y sus campañas electorales. Además, Adelson financia otras organizaciones sionistas como Birthright Israel o One Jerusalen, que defienden la construcción de nuevas colonias israelíes.

Su apoyo del sionismo más extremista también se refleja en su intervención en la política estadounidense. Adelson empieza a aparecer en los medios de comunicación en 1993, cuando financió la creación de un grupo para presionar al gobierno de los EEUU de trasladar su embajada en el Estado de Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Así mismo juega un papel relevante en la financiación de candidatos a la presidencia en Estados Unidos que mantenga posiciones favorables a sus intereses, entre estos, la defensa de la colonización sionista. Por ejemplo, después de que el candidato a las primarias de 2012 del Partido Republicano, Newt Gingrich, declarara que el pueblo palestino era “un pueblo inventado”, Adelson se lo recompensó con 5 millones de dólares y, en Enero de 2012, había donado alrededor de 13 millones de dólares a su campaña. Tras su derrota, apoyó después la candidatura de Romney en las elecciones presidenciales de 2012, siendo los Adelsons los principales donantes a su campaña, con 10 millones de dólares. Con sus donaciones, también contribuye a la financiación de la Coalición Republicana Judía (RJC), ala del Partido Republicano estadounidense y el Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos, dos poderosos grupos de presión pro-sionistas.

El proyecto de Eurovegas, es un eslabón más de esta cadena, como lo demuestra el hecho de que, cuando Adelson ha visitado el Estado español, lo ha hecho acompañado de diplomáticos y empresarios relacionados con las relaciones económicas, comerciales y políticas entre el Estado de Israel y el Estado español.

Todo ello se añade al conjunto de razones que nos llevan a oponernos al proyecto de Eurovegas.

¡No a la financiación de la ocupación sionista! ¡No a la cesión de nuestros derechos!

¡BOICOT A ISRAEL! ¡BOICOT A EUROVEGAS!

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter