Acción de boicot por el concierto de un grupo israelí patrocinado por el estado sionista en Rock Palace Madrid Acción de boicot por el concierto de un grupo israelí patrocinado por el estado sionista en Rock Palace Madrid
El miércoles 12 de diciembre, BDS Madrid organizó una acción de boicot cultural frente a la sala Rock Palace, donde iba a actuar un grupo de música israelí que venía patrocinado por el Estado asesino y racista de Israel.

El miércoles 12 de diciembre, el Grupo de Boicot Desinversión y Sanciones contra Israel de Madrid organizó una acción de boicot cultural frente a la puerta de la sala Rock Palace, donde iba a actuar un grupo de música israelí llamado Shoshana, que venía patrocinado por el Estado asesino y racista de Israel.

La semana pasada, el Grupo BDS Madrid mantuvo una reunión con los responsables de la sala Rock Palace para dar a conocer la situación en Palestina, explicarles la Campaña global de BDS y exponerles  sus objetivos. En otras dos salas del Estado español, las salas el “Arrebato” en Zaragoza [1] y “Carioca Artist Club” en Valencia, las acciones realizadas dentro de la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) lograron convencer a los responsables de cancelar el concierto de Shoshana, pero en Madrid, los organizadores no quisieron reconsiderar su postura de normalización del Estado israelí y de equidistancia frente a la ocupación ilegal de Palestina. Lo que motivó al grupo BDS de Madrid a organizar un piquete informativo en el que entregaron folletos y desplegaron banderas palestinas.

Esta acción se enmarca en la campaña global llevada por asociaciones de solidaridad con el pueblo palestino y defensa de los derechos humanos: la Campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que lanzaron en 2005 más de 60 ONG, sindicatos y asociaciones de salud, educativas y campesinas de Palestina, ante la impasibilidad, condescendencia y complicidad de la comunidad internacional hacia Israel y sus crímenes. Al BDS ya se han adherido personalidades de la cultura como: Massive Attack, Brian Enno, Pixies, Meg Ryan, Arundhati Roy, Ken Loach, Roger Waters (pink Floyd), etc.

El mismo día 12 de diciembre, el ejército israelí había disparado a un grupo de campesinos palestinos de Nilin que se dirigían hacia sus tierras colindantes con el Muro de Anexión y Apartheid, hiriendo gravemente a tres de ellos. También el movimiento de solidaridad con el pueblo palestino condenaba que las oficinas de tres organizaciones no gubernamentales palestinas (la Plataforma de ONGD palestinas, la Unión de Mujeres Palestinas UPWC y la organización de defensa de los derechos humanos de los presos palestinos Addameer) habían sido allanadas y robadas en Ramallah por el Ejército israelí [2].

Tras el ataque criminal sobre Gaza donde murieron más de 170 personas y el anuncio de Israel de construir 3000 nuevas unidades habitacionales en sus colonias ilegales de Cisjordania, estas violaciones del derecho internacional humanitario no hacen sino demostrar que hay necesidad urgente de ampliar la movilización global de Boicot, Desinversión y Sanciones hacia Israel.  Así lo entendió el Foro Social Mundial de Porto Alegre que en su asamblea final llamó a la extensión y fortalecimiento de la Campaña global de BDS contra Israel.

Desde el Grupo BDS de Madrid se te invita a mostrar un rechazo rotundo hacia la estrategia de lavado de imagen que Israel financia para normalizar la ocupación, la colonización y el Apartheid a los que somete al pueblo palestino.

¡Súmate al boicot académico y cultural a Israel!

Para más información, visita las webs: http://www.pacbi.org/, http://www.boicotisrael.net o http://www.nodo50.org/causapalestina/

 

 

NOTAS:

[1]: Comunicado de la cancelación del concierto de Shoshana de la A.VV. Arrebato como boicot cultural: http://aarrebato.noblezabaturra.org/2012/11/22/concierto-de-shoshana-cancelado-comunicado-de-la-asamblea-de-arrebato/

[2]: ver http://www.nodo50.org/causapalestina/spip.php?article273.

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter