Concentración de apoyo al Pueblo Palestino PROHIBIDA de nuevo en Iruñea Concentración de apoyo al Pueblo Palestino PROHIBIDA de nuevo en Iruñea

Iruñea, 23/11/2012

La delegada del gobierno de Navarra, Carmen Alba, ha prohibido la movilización que la plataforma “Iruña contra las guerras-Palestina elkartasuna ekimena”, había convocado hoy frente a la delegación del gobierno de Iruñea, contra el genocidio sionista en Palestina. A pesar de haber solicitado los permisos, la delegada del gobierno no ha considerado urgente la convocatoria, pese a las más de 150 personas asesinadas y más de mil heridas en Gaza, y la ruptura hoy por parte de Israel del alto el fuego firmado, con un nuevo asesinato.

Lamentablemente es la segunda concentración que se prohibe con este mismo motivo en una semana. 

NO AL APARTHEID, ISRAEL BOIKOT!

ISRAEL HILTZAILE, EUROPA LAGUNTZAILE

http://www.ekinklik.org/es/ultimas-coberturas/263-no-al-apartheid,-israel-boikot.html

 

Artículo puiblicado en el Diario de Noticias escrito por Carlos pérez Cruz:

lunes, noviembre 26, 2012

Prohibido apoyar a los palestinos

Más de 150 muertos (la mayoría civiles, incluidos niños) y casi 1000 heridos en apenas ocho días de agresión militar israelí a la población palestina de la Franja de Gaza, no son "objetivamente" causas "urgentes y extraordinarias" para convocar una concentración de protesta ciudadana. Así lo asegura, con su firma en tinta azul sobre el papel de la prohibición, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba. El pasado viernes 23 impidió que pudiéramos concentrarnos frente a su Delegación para mostrar nuestro apoyo al pueblo palestino y condenar a Israel y a los gobiernos europeos (incluido el que Alba representa) por su complicidad en esta matanza sistemática de palestinos, agudizada de forma brutal en la última operación militar del gobierno sionista.
--
Según la delegada, la convocatoria no atendía a "circunstancias objetivamente extraordinarias y graves". En efecto. La muerte de palestinos por operaciones militares de Israel no es nada extraordinario. Tampoco la construcción de asentamientos ilegales, las detenciones administrativas y arbitrarias (con frecuencia, menores de edad), la construcción de un vergonzante muro de separación, y anexión, ilegal de terrenos y apropiación de recursos, la humillación permanente en los atemorizantes checkpoints (doy fe, he pasado por ellos), etc. Lo que sí resulta objetivamente extraordinario y grave es que la señora Alba no considere de extraordinaria urgencia y gravedad la muerte de decenas de civiles y niños o el bombardeo a una población civil rodeada y sin salida por el muro medieval construido por su agresor. Máxime cuando, el mismo día de la concentración, Israel demostró una vez más que un campesino bien vale otra muerte y la violación de su arbitrario alto el fuego. Con su denegación del permiso de concentración, la delegada Alba interpuso entre gobierno y ciudadanos un muro de complicidad con el terrorismo de Estado israelí.
--
Carlos Pérez Cruz


Comparte en Facebook   Comparte en Twitter