La RESCOP censura a Contador su participación en actos de Israel La RESCOP censura a Contador su participación en actos de Israel

 

Noticias EFE
Madrid, 10 ene (EFE).- La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) ha dirigido una carta a Alberto Contador en la que muestra su "tristeza" por la participación del triple vencedor del Tour de Francia en un acto celebrado el pasado mes de diciembre durante su concentración en Israel denominado "Ciclismo por la paz".
En la carta al corredor, la plataforma que aglutina a más de una treintena de las principales organizaciones de apoyo al pueblo palestino en España, solicita a Contador "que reflexione profundamente por las implicaciones que ha tenido su participación en dicho evento".
Su presencia en Israel, junto a su equipo, el Saxo Bank, "supone la normalización de un estado, el israelí, que quebranta constantemente la legalidad internacional y que vulnera los más elementales Derechos Humanos de la población palestina", según la carta.
La RESCOP le pregunta si "¿Sabía usted que la reproducción de Jerusalén Este que le entregó el presidente de Israel, Simón Peres, con motivo de su cumpleaños es un acto cargado de simbolismo que pretende enfatizar el dominio israelí sobre la ciudad, un dominio ilegítimo que ningún país del mundo reconoce?, pregunta la RESCOP. EFE

 

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter