Curso UAM: CLAVES PARA ENTENDER EL CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ ¿CóMO CONTRIBUIR DESDE LA SOLIDARIDAD? Curso UAM: CLAVES  PARA  ENTENDER EL  CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ ¿CóMO  CONTRIBUIR  DESDE LA SOLIDARIDAD?

El conflicto árabe-israelí y, más concretamente, el tema palestino sigue siendo uno de los asuntos más recurrentes en los medios de comunicación y las redes sociales. El objetivo de la actividad es dar a conocer a la comunidad universitaria los conceptos básicos necesarios para entender el conflicto árabe-israelí de forma que seamos capaces de generar argumentos y juicios sobre el mismo. De esta manera se busca fomentar su participación en programas de voluntariado contribuyendo a los mismos con un talante crítico e informado que mejore la calidad de su papel en el movimiento de solidaridad con Palestina.

 

Programa: 

Curso  “Claves para entender el conflicto árabe-israelí: cómo contribuir desde la solidaridad”.

Organiza: Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español y Departamento de Estudios Árabes e Islámicos.

ESTRUCTURA Y CONTENID O

El curso se va a organizar en cuatro módulos cada uno, de  los cuales se impartirá un día distinto, de forma que los participantes puedan procesar y reflexionar sobre la información recibido de cara al siguiente día del curso.

Módulo 1: Entender el conflicto árabe-israelí.

Se trata de dar una visión amplia del contexto en el que se genera el conflicto desde sus orígenes a la actualidad. Para apoyar la exposición se visionará una película que trata aspectos importantes de la situación actual en Palestina e Israel.

Módulo 2: Entender Palestina.

El curso contará con  la presencia de diferentes personas palestinas que expondrán sus experiencias formando el mosaico de las diversas realidades y situaciones que vive el pueblo palestino en la actualidad.

Módulo 3: Entender Israel.

Para impartir este módulo, al igual que en el módulo anterior, se contará con la presencia de un miembro destacado de la sociedad israelí que exponga la situación que vive la población en relación al conflicto.

Módulo 4: ¿Y qué se puede hacer?

Una vez expuestos todos los puntos de vista, se expondrán las propuestas de cooperación y solidaridad apoyadas desde allí para fomentar la participación de los participantes en las mismas. Al mismo tiempo, se darán a conocer a los asistentes las formas en las que pueden colaborar como voluntarios en relación al conflicto.

 

Más info:  http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242652013279/1242658315559/evento/evento/VIII_Semana_de_la_Solidaridad_UAM_2011._INSCRIPCIONES_ABIERTAS..htm

 

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter