II MUESTRA DE CINE PALESTINO DE MADRID II MUESTRA DE CINE PALESTINO DE MADRID

La II Muestra de Cine Palestino de Madrid 2011 está centrada en la filmografía realizada por profesionales palestinos dentro y fuera de su territorio. Aunque también tienen cabida materiales audiovisuales realizados sobre Palestina por realizadores extranjeros. Incluye en su segunda edición 39 películas dividida en dos secciones: Cine palestino, con 27 películas palestinas: 5 de ficción y 22 documentales; y Cine sobre Palestina, con 12 películas documentales. 21 estrenos [11 estrenos en España y 10 estrenos en Madrid]. Especial mención merece la retrospectiva de Michel Khleifi que se proyectará en el Cine Doré con 7 de sus mejores películas. Como invitados disfrutaremos este año con la presencia de los siguientes realizadores palestinos: Liana Badr, Rawan el Damen,Maryse Gargour, Nasri Hajjaj, Michel Khleifi y Mahmoud Al Massad.

 

Complementario al programa de cine, el Curso sobre Cine Documental Palestino impartido por directores palestinos que contarán sus testimonios como realizadores documentales, cuyas vidas transcurren bajo la ocupación, en campos de refugiados o en el exilio, y sus dificultades en contar la historia de Palestina a través del cine. Así mismo, el festival incluye entre sus actividades: Coloquios sobre Palestina en Matadero (del 29 de noviembre al 3 de diciembre), la Exposición de carteles del colectivo palestino Zan studio, así como el II Encuentro de realizadoras palestinas y españolas, en colaboración con CIMA, que tendrá lugar el martes 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

 

 

Los lugares de proyección son el Cine Doré, la Sala Berlanga y el Matadero, en su recién estrenada Cineteca y en el Terrario de Intermediae.

 

Más info en: http://muestradecinepalestino.com/

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter