Los soldados invaden Ramallah y secuestran una activista checa Los soldados invaden Ramallah y secuestran una activista checa

Arresto de una militante checa por las fuerzas terroristas del ente sionista

11 de Enero de 2010

El lunes por la noche el ejército israelí invadió el centro de la ciudad cisjordana de Ramallah, y secuestró una ciudadana checa, identificada como Eva Nováková, la cual hace tres semanas empezó sus actividades como coordinadora de medios para el Movimiento Solidario Internacional (ISM)

El ISM informó que las fuerzas israelíes irrumpieron en la vivienda de Nováková en la plaza Manara, y la secuestraron. La incursión fue llevada a cabo por el ejército israelí y los miembros de la policía de inmigración OZ.

Los soldados ocuparon los techos de los edificios cercanos y secuestraron a Nováková antes de llevarla al centro de detención Givon para prepararla para la deportación hacia la República Checa.

Su abogado, Omar Shatz, dijo que el ataque israelí fue llevado a cabo en una ciudad que se encuentra bajo el control palestino, y añadió que Israel y su ejército no tienen jurisdicción en Ramallah.

Dijo que la policía de inmigración israelí está arrestando ilegalmente activistas con fines políticos.

El ISM informó que a esta invasión le siguió una onda extensiva de arrestos de activistas populares y organizadores de toda Cisjordania.

Estas redadas se han llevado a cabo en los pueblos de Bil’in – donde han sido arrestados 32 residentes en los últimos seis meses – de Ni’lin – donde han sido arrestados 94 residentes en los últimos 18 meses – y en las ciudades de Nablus y Ramallah y en Jerusalén oriental. En las últimas tres semanas se han producido incursiones en las bases del ISM tanto en Bil’in como en Ni’lin, cerca de Ramallah.

De entre los arrestados en esta reciente campaña se encuentran cinco miembros del Comité Popular de Bil’in que han sido arrestados bajo la sospecha de incitación, incluyendo Adeeb Abu Rahmah, qua ya ha estado detenido durante casi seis meses, y el coordinador del Comité Popular de Bil’in, Abdallah Abu Rahmah; añadió el ISM.

Israel continúa manteniendo cautivos a decenas de activistas populares de varias áreas palestinas, especialmente de Ramallah, Nablus y Jayyous.

Algunos de los activistas prominentes cautivos de Israel son Wael Al Faqeeh de Nablus, Jamal Juma’ del Jerusalén oriental, Mohammad Othman de Jayyous y miembro de “Stop the Wall”, ONG involucrada en la resistencia pacífica contra el Muro y la desinversión de Israel.

URL:
http://www.imemc.org/index.php?obj_id=53&story_id=57607

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter