Manifiesto de solidaridad con los presos en la Batalla de los estomago vacios Manifiesto de  solidaridad  con los presos en la  Batalla de los estomago vacios

En estos momentos transcendentales de la lucha de nuestro pueblo por la recuperación de sus derechos nacionales inalienables, sobre todo el derecho al retorno, la  autodeterminación, y la independencia. Los presos y presas palestinos en los caréceles de Israel están llevando a cabo una heroica batalla en defensa de su dignidad nacional y humana, mediante una huelga de hambre, para hacer frente al prepotencia  del  gobierno de extrema derecha israelí, y las autoridades carcelarias, que han declarado una guerra  sin cuartel contra el movimiento de los  presos y sus derechos obtenidos  después de una larga  lucha  en la que  han pagado un alto precio de sangre  a lo largo de los últimos años.

 

Los presos han comenzado una serie de acciones de protesta gradual que incluye, una huelga indefinida de hambre, para hacer frente al creciente abuso en la  política de aislamiento, y otras medidas represivas como esposar a los presos de  pies y manos, la prohibición de las vistas familiares, obstaculizar la enseñanza, y perpetuar la falta de la mínima atención sanitaria.

 

Al tiempo que  responsabilizamos  a las autoridades de la ocupación israelí de la vida de los presos y presas, hacemos un llamamiento a comunidad internacional, la Cruz Roja internacional, y los organismos que defienden los  derechos humanos, para que intervengan urgentemente, presionando a las autoridades de ocupación, para que ponga fin a la flagrante agresión que se comete contra los presos, las  violaciones contra las normas  del  derechos internacional, y del derecho internacional humanitario. Instamos  a nuestro pueblo, sus fuerzas nacionales, islámicas, y sindicatos, a  movilizarse en solidaridad con los presos, que afrontan una política de muerte lenta. Es hora de salir todos a la calle. En esta batalla deben  implicarse todos, autoridades oficiales  y masas populares, en apoyo  justa  demandas  y en defensa de la dignidad, la libertad y la independencia. 

 

Es precisa una movilización rápida de toda la sociedad mediante las siguientes acciones

 

1-      Todas las mezquitas están llamadas a plantear este asunto en los rezos del viernes, y proceder a organizar marchas colectivas, como señal de lanzamiento  de  la campaña popular de solidaridad con la lucha heroica  de las  familias de los presos.

 

2-     Declarar el lunes 3 de octubre 2011, como día de ira popular. En este día  las mesas saldrán a la calle a las 13 horas, concentrándose en  las plazas céntricas de todas las ciudades, para mostrar el apoyo inquebrantable  con los presos y sus familias.

 

3-     Declarar el miércoles 5 de octubre 2011 un día especial de solidaridad activa con los presos. En este día se organizaran marchas multitudinarias a las 13 horas en todas las plazas púbicas  de las ciudades, núcleos de poblaciones.

 

4-     Montar tiendes de campaña en las plazas céntricas, y ante los sedes de la Cruz Roja Internacional, para que el eco del grito de los presos sea oído por  todos las organismos internacionales y de derechos humanos.

 

5-     Instamos a los medios de comunicación para que cumplan con su misión profesional, y humana, resaltando el problema de los presos y su sufrimiento, ante la opinión publica.

 

Fuerzas, Organizaciones, y Organismos, Nacionales Y Populares

 

29 de septiembre 2011 

 

 

Más información sobre el Moviemiento Nacional de presos palestinos en: 

 

http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/palestina/presos_18-08-04.html

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter