Declaración de la Coalición de Mujeres por la Paz sobre el Reconocimiento del Estado palestino en la ONU Declaración de la Coalición de Mujeres por la Paz sobre el Reconocimiento del Estado palestino en la ONU

El intento palestino de lograr el reconocimiento de un Estado en la ONU: Opinión de CWP.

 

Domingo, 18 de septiembre 2011

 

El reconocimiento internacional del derecho a la libre determinación del pueblo palestino es un paso importante y vital en el proceso de internacionalización de la lucha de los palestinos por la independencia, la libertad y la igualdad. Es, posiblemente, puede fortalecer la lucha de los palestinos contra la ocupación y entregar la responsabilidad de poner fin a la ocupación y la eliminación de la discriminación racial a la comunidad internacional.

 

Sin embargo, la mera declaración de un estado en Cisjordania y la Franja de Gaza es incapaz de poner fin a décadas de ocupación y la discriminación racial sobre la base de los mecanismos legales que coinciden con la definición de la ONU del apartheid, para resolver el problema de los refugiados o para lograr la igualdad civil entre los Judios y palestinos los ciudadanos de Israel. Estos problemas sólo pueden resolverse en un acuerdo justo para poner fin a la ocupación, mientras que el mantenimiento de los derechos fundamentales individuales y colectivos de los palestinos, dondequiera que residan.

El pueblo palestino tiene derechos inalienables, incluido el derecho al retorno, derecho a la autodeterminación y la independencia nacional. El derecho a la libre determinación es un derecho colectivo de todos los palestinos, independientemente de su ubicación geográfica. Estos derechos han sido reconocidos por la ONU como inmutable. Con el fin de que la iniciativa tenga éxito en la producción de una transformación significativa en la lucha palestina y crear nuevas alianzas políticas, se debe exigir el derecho al retorno de los refugiados y los derechos de los ciudadanos palestinos de Israel.

 

CWP acentúa que cualquier iniciativa diplomática debemantener el estado de la OLP como el representante oficial del pueblo palestino en la ONU y en otras instituciones internacionales, para proteger y promover los derechos del pueblo palestino en su conjunto. La OLP es reconocida como representante de los palestinos en el ámbito internacional, y obtiene su legitimidad de los palestinos en el exilio, en Israel y en los territorios ocupados, así como de reconocimiento por parte de la Liga Árabe y la propia ONU. Hacemos hincapié en que cualquier apelación a ratificar el derecho de autodeterminación de los palestinos no deben socavar el estado de la OLP como el representante de todos los palestinos. En particular, estamos interesados ​​en la representación de las mujeres y los hombres palestinos que no viven en Cisjordania y Gaza.

 

Hacemos un llamamiento para poner fin a la ocupación, el mantenimiento de los palestinos el derecho de retorno y el derecho a resistir la ocupación por todos los medios legítimos y popular de resistencia aceptable por las normas internacionales. Mantenemos y reiteramos nuestro llamamiento a la comunidad internacional a ejercer presión sobre Israel hasta que cumpla con las obligaciones bajo el derecho internacional y poner fin a la ocupación.

 

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter