Israel arresta a más de 50 palestinos en Hebrón Israel arresta a más de 50 palestinos en Hebrón

EFE. Ramala. 21/08/2011

Más de 50 palestinos, entre ellos varias personalidades y familiares vinculados al movimiento islamista Hamás, fueron arrestados por el Ejército israelí en la mayor redada en la zona de Hebrón desde 2003, informaron a fuentes oficiales.

 

Entre los detenidos figura el legislador Mohamed Abu Dheishe y varios hijos de miembros de Hamás, señaló Samira Halaik, diputada por la zona, y las agencias palestinas "Maan" y Wafa".

 

El Ejército israelí penetró de madrugada con entre 50 y 100 vehículos en la ciudad de Hebrón, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, y en poblados vecinos como Dura, Surif, Beit Umma, Yatta y Samua.

 

Se trata de la mayor redada en la zona desde 2003.

Los soldados irrumpieron en varias viviendas en la mayor operación efectuada por Israel en Hebrón desde 2003, en plena Segunda Intifada. La agencia oficial "Wafa" rebaja la cifra de arrestos a 40. El Ejército israelí declinó comentar de momento la información.

 

La redada supone el traslado a Cisjordania de la actual escalada de violencia en torno a Gaza, en la que han muerto quince palestinos y un israelí, originada en una cadena de atentados en el sur de Israel el pasado jueves en la que perdieron la vida ocho israelíes.

 

Hamás no está detrás ni del ataque del jueves ni de los posteriores lanzamientos de proyectiles desde Gaza, según ha reconocido Yoav Mordejai, portavoz del Ejército de Israel, que no obstante considera al grupo responable de los mismos porque gobierna en la franja, informó la radio pública israelí.

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter