SODePAZ en Palestina

Dentro del Plan estratégico de SODePAZ se define como prioritario el trabajo realizado respecto a los Territorios Palestinos Ocupados (TPO), tanto en materia de cooperación al desarrollo como en lo referente a la sensibilización y concienciación de la población española. Desde el año 1993 hemos trabajado diferentes proyectos de cooperación y hemos apoyado y llevado a cabo diversas campañas de sensibilización y formación sobre la ocupación de los TPO. Dentro del trabajo realizado en el estado español, cabría destacar las actividades y charlas realizadas en diferentes centros escolares, organización de cursos en Universidades de verano, actividades y charlas abiertas al público en general, la elaboración de dos exposiciones, la creación de una página web especializada, y la formación de un grupo de trabajo interno en la propia organización.

En cuanto al trabajo en red, SODePAZ es miembro activo de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) y de la Plataforma Palestina Ahora desde su fundación en el año 2005. A nivel internacional también formamos parte de la Coordinadora Europea de Solidaridad con Palestina (ECPP).

A su vez, SODePAZ organiza viajes de Turismo Solidario a Palestina con la organización palestina ATG (Alternative Tourism Group), enviando grupos de viajeros/as del estado español para conocer la realidad de la ocupación militar israelí y dar apoyo a la población civil palestina, sirviendo al tiempo como una potente herramienta de sensibilización. Cada año contamos con una media de 30 personas de todo el estado que viajan entre los meses de Julio y Septiembre.