Enlaces
Health Work Committees (HWC). Comités de trabajos de Salud Health Work Committees (HWC). Comités de trabajos de Salud

Esta ONG fue fundada en 1985 como iniciativa de un grupo de voluntarios que trabajaban en el área de la salud con el objeto de satisfacer las necesidades de la población palestina en este ámbito. Mantienen un enfoque integral de la salud, orientado a la mejora de la calidad de vida, especialmente de los sectores más marginados. Además, prioriza la capacidad de incidencia en el sistema sanitario en su conjunto, entendiendo la salud como uno de los derechos humanos fundamentales. En la actualidad, su objetivo principal es la cobertura de las necesidades sanitarias y de desarrollo de la población palestina, especialmente de aquellos sectores más vulnerables.

 

Parte de los principios de participación comunitaria, autosostenibilidad, justicia social, enfoque de género, desarrollo de las capacidades humanas y calidad en el desempeño administrativo y sanitario. Creen que independientemente de la edad, sexo, raza, ingresos, educación, ubicación geográfica o discapacidad, cada persona en cada comunidad merece la igualdad de acceso al sistema de atención de salud. Por esto se ha comprometido a atender las necesidades de las personas y la promoción de la salud de la comunidad.

 

Están especializados en la prestación de servicios de salud y en la construcción de modelos de desarrollo para todos los sectores de la sociedad, en particular los pobres y los marginados. Trabajan para potenciar y mejorar la firmeza del pueblo palestino a través de la mejora de la gestión participativa y el personal profesional calificado, con la capacidad de influir en el público y en las políticas sectoriales para crear un sistema de atención de salud como un derecho humano básico.

 

Dispone de una red de 14 centros que prestan servicios de asistencia básica. Apuesta por la creación de dispensarios en aldeas aisladas y centros de referencia, para la cobertura de amplias zonas de Cisjordania. Por otra parte mantiene varios programas sanitarios: salud materno infantil, salud infantil, salud escolar, clínicas móviles y desarrollo comunitario de carácter multisectorial.

Pincha aquí para ver la página