Enlaces
Palestinian Medical Relief Society Palestinian Medical Relief Society

La Sociedad Palestina de Ayuda Médica (PMRS por sus siglas en ingles) una organización basaba en la salud de la comunidad palestina. PMRS fue fundada en 1979 por un grupo de médicos palestinos y profesionales de la salud comprometidos en brindar servicios de salud a las mujeres y familias en Palestina. Una de las mayores amenazas a la salud pública en Palestina es la ocupación militar israelí, la cual ha minado la salud a nivel general al exacerbar la pobreza y la desnutrición; y al bloquear el acceso de la población a los servicios de salud mediante la restricción al derecho a viajar—a veces incluso de un pueblo a otro. Además, los militares israelitas han lanzado ataques contra hospitales, clínicas, ambulancias y el Ministerio de Salud palestino.

 

Los programas de PMRS enfatizan la prevención, educación, participación comunitaria, y el empoderamiento de la población. Los doctores y trabajadores de la salud de PMRS creen que la salud es el punto de partida para el desarrollo comunitario. Al trabajar con la gente joven y al apoyar instituciones comunitarias, PMRS se encuentra envuelta en muchos aspectos de la vida comunitaria.

 

Los programas de salud de PMRS se enfocan en las necesidades de los miembros más vulnerables de la sociedad palestina: las mujeres, los niños, y la gente pobre de los pueblos rurales, campos de refugiados y centros urbanos. PMRS dirige una red de centros de salud, los cuales se encuentran ubicados en áreas marginales y rurales. Estos centros ofrecen servicios de medicina general, salud de las mujeres, salud infantil, manejo de enfermedades crónicas, cuidados de emergencia y medicamentos. Las clínicas móviles de PMRS asisten a la población que no tiene acceso a los centros de salud debido a las restricciones israelitas de movimiento, como a los toques de queda militares.

Pincha aquí para ver la página